El corredor michoacano, Juan Belmán Ortiz, competirá en el Ultra-Trail de Mont-Blanc (UTMB), el cual es considerado uno de los ultramaratones de montaña más importantes a nivel mundial.
Una vez al año, se congregan más de 10 mil corredores para competir en una de las ocho carreras disponibles, las cuales tienen como sede la montaña de Los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza.
En el caso del oriundo de Tenencia Morelos de la capital michoacana, estará participando en la distancia de 50 kilómetros denominada OCC, la cual iniciará en Orsières, municipio ubicado en el suroeste del cantón de Valais en el Val d’Entremont, Suiza, y terminará en el poblado de Chamonix, Francia, justo a las faldas del Mont-Blanc.
A decir de Juan Belmán, su objetivo se centrará en meterse dentro de los 20 mejores, pues reconoció que al nivel al que se va a enfrentar es de lo mejor que se tiene en el mundo, por lo que apuntó que como atleta debe ser realista y sujetarse a la tendencia que van indicando sus tiempos de carrera.
Te puede interesar: Michoacano competirá en Mundial Juvenil de Artes Marciales Mixtas
“Todo atleta quisiera decir que la misión es ganar, pero siendo sinceros, el tiempo de los ganadores de esa competencia están por arriba de lo que yo he logrado en mis entrenamientos, entonces lo que quiero es salir en la punta y resistirle a los mejores lo más que pueda para meterme en un top 10 o 20”, compartió a Evangelio.
El circuito que se recorre en esa prueba comprende 3 mil 425 metros de desnivel, pero, a decir del deportista mexicano, se trata de una ruta disfrutable, llena de paisajes únicos y en la que el clima veraniego ayudará a hacerlo más ligero.
Para completar los recursos para viajar al UTMB, Belmán Ortiz ha recurrido a la rifa de unos tenis, pero también gente del gremio del atletismo y de su tenencia, se ha solidarizado con donativos y la organización de venta de comida.
Juan Belmán es uno de los mejores exponentes que tiene el país en las carreras de montaña, pues en el Mundial del año pasado que, se llevó a cabo en Austria en la distancia de 85 kilómetros, terminó en la posición 45, siendo el cuarto mejor corredor latinoamericano de la competencia.