El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, declaró que las denuncias penales en contra del exauditor de Silvano Aureoles aún están pendientes de resolución, ya que el hecho de que un juez haya otorgado un amparo al exauditor no lo exime de las acusaciones por actos de corrupción.
Celis Silva pidió que se dé continuidad a las investigaciones derivadas de las denuncias presentadas en contra de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, e insistió en la necesidad de esclarecer los hechos para llegar a una conclusión en el marco del estado de derecho.
Te puede interesar: Por corrupción, cesan e inhabilitan por 10 años al exauditor de Michoacán
El dirigente morenista aseguró que Michoacán está transitando por un nuevo rumbo gracias a la transparencia en las instituciones públicas, ya que la Cuarta Transformación no tolera ni defiende la corrupción de ninguna manera.
Juan Pablo Celis destacó la importancia de comprometerse con la honestidad y la rendición de cuentas, valores fundamentales para consolidar el cambio que necesita Michoacán.
Asimismo, reiteró la necesidad de que las autoridades actúen de manera diligente y justa en el caso del exauditor, para garantizar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.