Jueces deberían perseguir delincuentes, no libros: Gobernador de Michoacán
evangelio | 3 agosto, 2023

“El Poder Judicial debería perseguir a los narcotraficantes, no libros de texto”, sentenció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la polémica con los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El mandatario estatal se sumó a la polémica nacional en la que acusó de conservadores a los jueces que fallaron en favor de la suspensión provisional del despliegue de los libros de texto a las 32 entidades federativas.

Ramírez Bedolla afirmó que su gobierno permitirá la repartición de los libros, contrario a lo que establecieron los gobiernos panistas, los cuales bloquearon el ingreso del material didáctico a sus estados por considerarlo como “base de adoctrinamiento” e “ideologizante”.

“¡Qué juez tan conservador, tan ultraderechista! Tenemos que renovar el Poder Judicial. El Poder Judicial debería estar tras los narcotraficantes, tras los delincuentes y no tras los libros de texto. Es un absurdo”, exclamó.

Y criticó: “Vean lo que anda haciendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en lo que anda metida. Lo que necesitamos es cero impunidades, que los jueces federales se pongan a trabajar y dejen de hacer politiquería”.

La propuesta directa del Gobierno de Michoacán sugiere someter a consulta el contenido calificado como “polémico” de los libros de texto.

A decir de la Secretaría de Gobierno del Michoacán, los libros ya están en el estado y serían repartidos en próximas semanas, previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Comparte