Juegazo en el Maracaná: Fluminense e Internacional empataron en las semifinales de Libertadores
evangelio | 27 septiembre, 2023

Intensidad brasileña de principio a fin. La ida de las semifinales de la Conmebol Libertadores entre Fluminense y el Internacional no decepcionó, dejando un empate a 2 goles que pone la serie más que abierta.

El estadio Maracaná era un hervidero desde el primer minuto de juego y en la cancha ambos equipos respondieron a las expectativas con un ida y vuelta que mantuvo a los hinchas de pie gran parte del tiempo.

Internacional estuvo cerca de irse arriba en el marcador, pero una atajada de Fabio lo impidió. Segundos después, el visitante se equivocó en zona defensiva, cosa que aprovechó Germán Cano para poner el 1-0 a favor del Fluminense.

El dominio del partido era dividido, por lapsos parecía que Internacional se adueñaba de la redonda, pero en otros momentos el Fluminense daba señales de peligro; sin embargo, el escenario cambiaría radicalmente al 45′, cuando Samuel Xavier se hizo expulsar dejando al cuadro local con diez hombres.

Te puede interesar: Santiago Giménez marca triplete al Ajax y es líder de goleo

Los cinco minutos adicionales en la primera mitad serían aprovechados por el Internacional, quien a través de un cabezazo de Hugo Mallo empataron el marcador antes del descanso.

Para el segundo tiempo, la incertidumbre reinó en la parte baja del Fluminense y pese a que resistieron el embate rojo, incluida la anulación de un gol por el VAR, fue al 64′ cuando Alan Patrick colocó el balón pegado el poste para darle la ventaja momentánea al Internacional por 2-1.

Bajo las circunstancias en las que se disputaba el encuentro, lo natural es que Fluminense cerrara filas y se resignara a jugar la vuelta con una desventaja mínima, pero los comandados por Marcelo no cedieron y a través de la garra combinada con buen futbol, lograrían el empate definitivo al 78′ nuevamente a través de Germán Cano.

El platillo de mañana

Para este jueves se llevará a cabo la otra semifinal de la Libertadores, cuando el Boca Juniors de Argentina reciba al Palmeiras de Brasil, cotejo que también promete emociones dignas del balompié sudamericano.

Comparte