El avance de la tecnología y la variedad de entretenimiento que ésta ofrece a los niños, está provocando que los juegos mecánicos se encuentren al borde de la extinción.
Así lo aseguró el dirigente de la Unión de Juegos Mecánicos y Comerciantes de Morelia, Miguel López, quien precisó que la afluencia de visitantes a estas atracciones ha disminuido en un 50%.
“Las ferias, las fiestas patronales y los juegos mecánicos están decayendo, esperamos no desaparecer porque la tecnología nos está acabando, pues ya los niños y sus papás no salen a las calles, prefieren mantenerse entretenidos con el celular”, expresó en entrevista.
Con 22 juegos dentro de la Unión, el líder del sector también enfatizó que el instalarse en alguna feria o fiesta implica un alto costo, pues aseveró que un error común de la ciudadanía es creer que se les otorga el espacio de manera gratuita.
Un ejemplo de lo anterior, abundó, es que en la tenencia de Capula, donde actualmente se encuentran, se les cobró una fuerte cantidad para poder instalarse; sin embargo, lamentó que con dificultades apenas lograrán recuperar la inversión.
“Hoy en día a las nuevas generaciones ya no les llama la atención los juegos mecánicos, quizá a los papás sí porque ellos lo vivieron, pero definitivamente los niños traen otra mentalidad”, acotó.
Con una presencia principalmente en tenencias y comunidades que se encuentran a los alrededores de Morelia, Miguel López añadió que lo único que les queda es seguir invitando a las personas mayores a que lleven a los más pequeños para que prevalezca la tradición.