Juegos Olímpicos, en jaque por plaga de chinches en París
evangelio | 6 octubre, 2023

En las últimas semanas las chinches se han apoderado de París, al grado de que el gobierno tuvo que intervenir para calmar a la nación, esta situación se presenta a pocos meses de que el país albergue los Juegos Olímpicos.

En poco menos de nueve meses, se realizarán los Juegos Olímpicos en el país, suceso que sería la ocasión ideal para la infestación por parte de estos insectos.

La primera ministra Elisabeth Borne se reunió con los ministros para idear formas de enfrentar la crisis de las chinches. Asimismo, el ministro del transporte Clement Beaune conversó con empresas de transporte a fin de trazar un plan de supervisión y desinfección.

El funcionario también refutó la autenticidad de videos muy populares en redes que mostraban a varias criaturas pequeñas, arremolinándose en el asiento de un tren rápido.

Te puede interesar: Plaga de chinches invade Francia

Ello complica el reto que plantean para los Juegos Olímpicos que comienzan en julio en París.

“Todos los desplazamientos de la población humana son positivos para las chinches, porque pueden ir con nosotros a los hoteles o en los transportes”, indicó Berenger.

Beaune confía en que puedan darse pasos para mitigar los temores del público. Sin embargo, reconoció que “estas chinches son infernales”.

Las chinches han sido una plaga en Francia y otros países durante décadas. Un dato curioso es que estos animales pueden permanecer con vida durante un año sin comer.

Cuando no hay sangre disponible “pueden lentificar su metabolismo y simplemente esperarnos”, dijo Jean-Michel Berenger, entomólogo.

El bióxido de carbono que expelen todos los seres humanos “las reactiva, y pueden volver para morderlos”.

Comparte