Los Juegos Olímpicos de París 2024 iniciaron con un escándalo deportivo dentro de la disciplina de futbol varonil, pues en el juego entre Argentina y Marruecos se añadieron 15 minutos de compensación.
La decisión arbitral permitió que la selección albiceleste lograra empatar el juego a dos goles sobre la hora, lo que desató la furia de los jugadores marroquíes y sus aficionados, quienes aventaron botellas, petardos y otros decidieron invadir la cancha del estadio Geoffroy-Guichard de St-Etienne.
Ante tal situación, el árbitro no dio por finalizado el partido de manera oficial y los jugadores se fueron al vestuario para resguardar su integridad, por lo que el juego quedó interrumpido por más de dos horas.
Te puede interesar: Pronostican seis medallas para México en Juegos Olímpicos
Todo era incertidumbre, ya que en la web oficial de los Juegos Olímpicos el partido aparecía con la etiqueta de “interrumpido”, de tal forma que todos estaban a la espera de que el comité organizador informara sobre lo que procedería en este caso.
A decir de medios de comunicación marroquíes, los 15 minutos que añadió el árbitro no estaban justificados, por ello consideraban que se trató de una medida que beneficiaba al seleccionado que dirige Javier Mascherano.
Luego de un prolongado tiempo de espera, el árbitro apareció y, tras una revisión en el VAR, informó que identificaron un fuera de lugar previo a la anotación del empate, por lo que finalmente Marruecos ha ganado el encuentro 2-1.