Será la próxima semana cuando el karateca michoacano, Alberto Velasco, represente a México en los Juegos Panamericanos Junior que se realizan en Asunción, Paraguay.
Con la mira puesta en consagrarse como campeón de América, el deportista reconoció que se trata del sueño más grande que ha tenido hasta el momento en su carrera, pues en caso de conseguir el objetivo, obtendrá su pase directo para participar en los Panamericanos de Lima, Perú, del 2027.
A decir de Alberto Velasco, esta competencia será de gran nivel, puesto que se enfrentará a lo mejor que tiene el continente en la disciplina, pero también dijo sentirse preparado para subirse al podio.
“Representa el sueño más grande que he tenido a lo largo de mi carrera en el karate. Sueño para el que me he estado preparando durante todo el año, para estar listo ante cualquier contrincante. Tengo la expectativa de salir con el oro y victorioso en mi cierre de la etapa juvenil de este deporte”, expresó el también multimedallista de Juegos Nacionales Conade.
Los Juegos Panamericanos Junior contempla 28 disciplinas y más de 4 mil atletas, y además de Alberto Velasco, la patinadora Naim Bucio también es la otra michoacana que forma parte de la Selección Mexicana que asiste a esta justa.