El juzgado sexto de distrito en materia del trabajo ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) que reintegre el pago de la pensión a la que tiene derecho la presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción, María Amparo Casar.
La medida surge luego de que la empresa paraestatal cancelara la entrega de la pensión por viudez que ascendía a 125 mil pesos mensuales.
La pensión en cuestión ha sido cubierta a Casar desde 2004, tras el fallecimiento de su cónyuge, Carlos Fernando Márquez, empleado de Pemex, quien se suicidó en octubre de ese año.
Te puede interesar: María Amparo Casar a AMLO: “No soy una corrupta”
A pesar de declararse “legalmente incompetente por razón de materia” para conocer la demanda de amparo, el juzgado ordenó remitir el caso a la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México para su substanciación.
En la demanda presentada, María Amparo Casar señaló que no fue notificada de forma oficial sobre la suspensión del pago de la pensión post-mortem de la que es beneficiaria. Alegó que la suspensión se llevó a cabo de manera unilateral, sin fundamentación ni motivación.
Ante esos argumentos, el juzgado ha concedido la suspensión para que se reintegre el pago de la pensión a menos que exista un ordenamiento firme jurisdiccional o administrativo que lo impida.