Un juez ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelar las cuentas de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, tras una solicitud de amparo presentada por su defensa.
La resolución fue ratificada por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que consideró infundados los recursos interpuestos por la UIF.
Con esta decisión, los nombres de la pareja fueron retirados de la Lista de Personas Bloqueadas, lo que les permite recuperar el acceso a sus cuentas bancarias.
Sin embargo, el proceso penal en su contra por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, iniciado por la Fiscalía General de la República (FGR), sigue en curso.
Te puede interesar: Fallece Daniel Bisogno a los 51 años de edad
En 2019, la FGR abrió una investigación en su contra por presunto desvío de más de dos mil 950 millones de pesos.
Dos años después, un juez emitió órdenes de aprehensión, y desde entonces ambos son considerados prófugos de la justicia, con una ficha roja de Interpol en su contra.
La última noticia sobre Inés Gómez Mont surgió tras el fallecimiento del conductor Daniel Bisogno, cuando se reportó que la exconductora se comunicó con la producción para enviar sus condolencias. Mientras tanto, las autoridades continúan con su búsqueda.