Víctor Antonio Ferreyra García, el juez que dictaminó que Cristóbal N. siga su proceso en libertad pese a haber provocado la muerte de dos personas, busca ser electo para el mismo cargo en el próximo proceso electoral del 1 de junio.
El pasado sábado, Cristóbal conducía un auto BMW en exceso de velocidad e impactó de frente a una camioneta en el libramiento de Morelia, causando la muerte inmediata del conductor Humberto C y el posterior fallecimiento de Hubaldo M. En tanto, un tercer tripulante identificado como Surisaday H permanece hospitalizado con lesiones graves.
Las pruebas médicas arrojaron que Cristóbal manejó bajo los influjos del alcohol y la marihuana, por lo que se le han fincado responsabilidades de homicidio culposo, lesiones y daño a las cosas.
Te puede interesar: Responsable de trágico accidente en Morelia enfrentará el proceso en libertad
En la audiencia inicial, Ferreyra García determinó vincular a proceso al joven y fijó un plazo de cuatro meses para las investigaciones. Sin embargo, determinó que el inculpado lleve el proceso en libertad, lo que ha causado indignación en los familiares de las víctimas y entre usuarios de redes sociales.
Víctor Antonio Ferreyra García rindió protesta en el pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán el pasado 10 de marzo como juez de control y enjuiciamiento del sistema de justicia penal oral, cargo que es itinerante con jurisdicción en todo el estado. Ahora, busca el mismo nombramiento en la próxima elección judicial que se realizará el domingo 1 de junio, para lo cual ya hace promocionales en redes sociales.
En su campaña, presume “liderazgo, experiencia y disciplina para una justicia mejor”, eslogan que es acompañado por una foto formal y el color de la boleta en el que los ciudadanos encontrarán su candidatura.
En las redes digitales se ha informado que Cristóbal N es hijo de una militante del Partido Verde en Michoacán, por lo que se teme que en este caso opere el influyentismo político.