El mediocampista del Atlético Morelia, Omar Islas, consideró que llegó el momento de dejar atrás el mal torneo que tuvieron y entender que lo importante es “lo que se viene” a partir de hoy, cuando enfrenten a Venados de Mérida en la ronda de play-in.
Previo al duelo que sostendrán esta noche en la cancha del estadio Morelos, el futbolista mexicano expresó que han estado trabajando intensamente para lograr la victoria y clasificarse a los cuartos de final.
“Lo importante era ganar en la última jornada para cerrar bien y ahora es un torneo diferente. El torneo regular se olvida y ahora no nos queda más que ganar mañana y pensar en lo que viene”, expresó ante medios de comunicación.
Al cuestionarle si los Canarios son favoritos en la llave, contestó que no se atrevería a etiquetar esa palabra, pero argumentó que jugando como local al equipo le suele ir bien, entonces apuntó que dicha condición les puede beneficiar.
Te puede interesar: DT de Atlético Morelia sólo se concentra en el juego ante Venados
Respecto al buen momento futbolístico que atraviesa en lo individual, Omar Islas señaló que el esfuerzo es colectivo, de tal manera que añadió que la idea es mantenerse en esa misma dinámica para hacer las cosas bien esta noche.
No nos dejarán solos
Por su parte, Javier Ibarra, quien recientemente se incorporó tras una lesión, enfatizó que es fundamental el respaldo de la gente para poder avanzar a la siguiente ronda.
“La gente no nos va a dejar solos. Yo siempre lo he dicho que la afición de acá es bastante buena. Sé que en los resultados hemos quedado un poquito cortos en este torneo, pero mañana va a estar con nosotros y van a ser ese jugador número 12”.
Sobre su estado físico y futbolístico, dijo sentirse bien y fuerte mentalmente, cosa que atribuyó a la rehabilitación de ocho semanas a la que se sometió y que le permitió llenarse de confianza antes de volver a tener contacto con el balón.
Finalmente, sobre el duelo ante Venados que se jugará a las 19:05, Javier Ibarra añadió que en estas instancias no hay favoritos, pero coincidió con Omar Islas en que deben sacarle ventaja a la localía.