Jugadores que tendrán su “último baile” en la Eurocopa
evangelio | 17 junio, 2024

La Eurocopa 2024 está enmarcada, entre otras cosas, por la nostalgia, ya que se trata del llamado “último baile” de varios futbolistas que son figuras tanto de sus selecciones como de los clubes en que han jugado.

El caso más llamativo es el del portugués Cristiano Ronaldo, quien, a sus 39 años, ha disputado el torneo en cinco ediciones y es el máximo goleador de la justa con 21 anotaciones.

En 2016, el delantero formó parte de aquella selección ganó el torneo; sin embargo, por un tema de lesión, no pudo jugar la final, por lo que este certamen se trata de una revancha personal.

Su compañero de equipo, Pepe, también se encuentra en una situación similar, pues pese a que sigue siendo un líder dentro de la cancha, sus 41 años proyectan que también se despedirá de la selección en esta Eurocopa.

Toni Kroos es otro futbolista que está en la mira mundial, puesto que la Eurocopa no solamente será su última competencia como seleccionado, sino que es el torneo con el que le dirá adiós a su carrera profesional.

Hace apenas unas semanas se despidió del Real Madrid ganando la Champions League, de tal manera que ahora quiere repetir la hazaña conquistado Europa con su selección Alemania.

Te puede interesar: Eurocopa, un festival de goles: Rumania vence 3-0 a Ucrania

Luka Modrić ya no es un joven, dado que a sus 38 años está claro que el retiro cada vez está más cerca y, por ende, también sus participaciones defendiendo la camiseta de Croacia.

Aunque no ha anunciado una fecha para su posible retiro, está claro que la Eurocopa es probablemente la última justa que comparta con sus compañeros de equipo.

Misma situación es la que vive el arquero Manuel Neuer, quien a sus 38 años se perfila para despedirse de la selección alemana y dar paso al famoso cambio generacional.

En Bélgica ya también alistan un digno adiós para Jan Vertonghen, pero antes de hacerlo, tratarán de ganar el torneo y así demostrarle al mundo que son un equipo que está listo para ser considerado uno de los mejores del mundo.

España comenzó su participación con el pie derecho, lo que ilusiona a Jesús Navas, ya que se trata de la última gran competencia en la que estará presente con su selección.

Finalmente, en Francia también se pondrán las Golondrinas, esto luego de que el atacante Olivier Giroud haya expresado su deseo de tener un cierre de carrera más tranquilo tras disputar la Eurocopa.

Comparte