El entrenador alemán Jürgen Klopp fue nombrado director mundial de futbol de Red Bull, la empresa propietaria de varios clubes de renombre, incluidos el RB Leipzig y los New York Red Bulls.
Se trata de su primer gran paso profesional tras dejar el Liverpool, equipo al que dirigió durante casi una década.
“Después de casi 25 años en los banquillos, no podría estar más emocionado de involucrarme en un proyecto como este”, declaró Klopp, quien comenzará su nueva aventura el 1 de enero de 2025.
El técnico aseguró que aunque su papel ha cambiado, su pasión por el futbol y por las personas que lo conforman sigue intacta.
Te puede interesar: Liverpool se corona campeón de la Copa de la Liga
Klopp se unió al Liverpool en octubre de 2015, donde cosechó numerosos títulos, incluyendo la Liga de Campeones, la FA Cup, el Mundial de Clubes y la Supercopa.
Además, el técnico llevó al Dortmund a conquistar dos Bundesligas y una Copa de Alemania, así como a disputar una final de la Liga de Campeones en 2013.
Red Bull ha especificado que Klopp no participará en la gestión diaria de los clubes que posee en Alemania, Estados Unidos, Brasil y Austria.
En su nueva posición, Klopp brindará una visión estratégica y apoyará a los directores deportivos en la promoción de la filosofía de la empresa. Además, su papel incluirá la supervisión del scouting a nivel global y el desarrollo de entrenadores dentro de la organización.
“Siento que mi rol se centra principalmente en ser un mentor para los entrenadores y la gestión de los clubes de Red Bull. Estoy inmerso en una organización única, innovadora y con visión de futuro, y no podría estar más entusiasmado”, afirmó Klopp.