El cantante Justin Timberlake fue condenado este viernes por un tribunal del estado de Nueva York a realizar 25 horas de trabajo comunitario y a pagar una multa de 500 dólares tras admitir su culpabilidad por conducir en estado de ebriedad el mes de junio.
Timberlake, de 43 años, fue detenido el 18 de junio en Sag Harbor, a unos 160 km al este de la ciudad de Nueva York, después de que se saltara una señal de alto y se saliera del carril mientras conducía su automóvil tras una cena con amigos.
Según el informe policial, el intérprete de “Selfish”no estaba en condiciones de manejar. A pesar de que Timberlake sostuvo que solo había consumido un martini en el American Hotel, el oficial que lo detuvo indicó que presentaba signos evidentes de intoxicación.
Te puede interesar: Arrestan a Justin Timberlake por manejar ebrio
El informe detalla que el cantante tenía los ojos inyectados en sangre y vidriosos, su aliento despedía un fuerte olor a alcohol, hablaba con lentitud y se tambaleaba. Además, obtuvo malos resultados en todas las pruebas de sobriedad que se le realizaron.
Como parte del acuerdo de culpabilidad, Timberlake también enfrentará una suspensión de 90 días en su licencia de conducir en el estado de Nueva York.
Fuera de la corte, el artista se disculpó por su comportamiento: “Trato de comportarme de acuerdo a estándares muy altos. Este no fue el caso. Me encontré en una situación en la que podía haber tomado una decisión diferente”, declaró a la prensa.