La candidata demócrata, Kamala Harris, tiene una estrecha ventaja sobre el republicano, Donald Trump, entre los votantes estadounidenses, reveló una encuesta del Wall Street Journal (WSJ), realizada tras la convención demócrata.
La encuesta señala que un 48 % de los votantes tienen una opinión mayoritariamente positiva sobre la candidata demócrata, frente al 47 % del expresidente republicano, en una pregunta sobre cuál es preferido entre los dos.
Cuando se incluyen a más candidatos independientes, también Harris aventaja a Trump, con una diferencia de dos puntos, 47 % contra 45 %.
No obstante, esta ventaja entra dentro del margen de error de la encuesta de más o menos 2.5 puntos porcentuales.
Te puede interesar: Kamala Harris inicia gira en Pensilvania
Esta es la primera encuesta realizada por el WSJ desde abril del año pasado en que un candidato demócrata aventaja a Trump.
En el sondeo que el rotativo hizo a fines de julio, Trump tenía una ventaja de 2 puntos sobre Harris.
Sin embargo, cuando se preguntó quién manejaría mejor la economía, Trump consiguió una ventaja de ocho puntos sobre Harris y se hizo también con una ventaja de cinco puntos en una pregunta sobre quién manejaría mejor de la inflación.
Por otra parte, Harris se hizo con una mejor calificación en popularidad. El 49 % de los votantes dijo tener una opinión favorable sobre ella, igual a la proporción con una opinión desfavorable.
Alrededor del 45 % indicó tener una opinión favorable de Trump y el 53 %, desfavorable.