Este domingo, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, celebra su 60 cumpleaños mientras recorre el estado decisivo de Georgia, a solo dos semanas de las elecciones que definirán su futuro político.
Nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California, Harris comenzó su jornada asistiendo a una misa en Stonecrest antes de participar en un evento de campaña en Jonesboro.
Georgia se ha convertido en un campo de batalla clave en la contienda electoral, donde Harris se enfrenta al expresidente republicano Donald Trump, en una de las competencias más reñidas del país.
Mientras tanto, su esposo, Doug Emhoff, el segundo caballero de Estados Unidos, estará en Míchigan, también un estado importante durante las elecciones, apoyando la candidatura de Harris.
Te puede interesar: Trump es “un gran riesgo” para EUA, afirma Kamala Harris
La edad de los candidatos ha sido un tema candente en la campaña para las elecciones del 5 de noviembre.
El actual presidente, Joe Biden, el mandatario más longevo en la historia de Estados Unidos, renunció a la reelección en julio, dejando el camino libre para Harris, quien aspira a convertirse en la primera mujer presidenta del país.
Si bien Biden tiene 81 años, la preocupación de los votantes también se extiende a Trump, quien a sus 78 años, podría culminar su mandato en enero de 2029 con 82 años.
De ascendencia india por parte de madre y jamaiquina por parte de padre, Harris ya hizo historia en 2021 al convertirse en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos y en la primera persona afroamericana y con raíces indias en ocupar dicho cargo.
Antes de acompañar a Biden en la fórmula presidencial, Harris se desempeñó como fiscal general de California y como senadora del mismo estado.