La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, logró los votos necesarios para convertirse en la candidata oficial del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Harris superó el umbral de mil 976 delegados requeridos para asegurar su nominación, aunque la votación virtual de compromisarios concluirá oficialmente el lunes.
El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, confirmó el logro, mencionando: “Es un orgullo para mí confirmar que la vicepresidenta Harris ha conseguido una mayoría superior de los votos de los delegados de la convención y va a ser la nominada demócrata después del cierre de las votaciones el lunes”.
Tras el anuncio, Kamala Harris se dirigió a sus seguidores para expresar su gratitud por la confianza depositada en ella por parte del partido.
Te puede interesar: J.D. Vance culpa a Kamala Harris por crisis migratoria
“Es un honor para mí ser la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la próxima semana”, indicó Harris.
A pesar de que hasta el martes había plazo para que se presentaran otras candidaturas, la vicepresidenta fue la única aspirante a la nominación demócrata, lo que asegura su posicionamiento en la carrera.
La oficialización de su candidatura se llevará a cabo en la Convención Nacional Demócrata, que tendrá lugar el 19 de agosto en Chicago, Illinois.
Kamala Harris, de 59 años, hace historia al convertirse en la primera mujer negra y de raíces indias en ser nominada como candidata a la Presidencia de Estados Unidos. Ahora, la atención se centra en su próximo paso: anunciar a su compañero de fórmula como candidato a la vicepresidencia, un anuncio que se espera para la próxima semana.