Kansas City vs. Delfines de Miami podría ser el partido más frío de la historia
evangelio | 12 enero, 2024

Por si algo le faltaba a los playoffs de la NFL que arrancan mañana, es la posibilidad de que en el partido entre los Jefes de Kansas City y los Delfines de Miami sea el más frío en toda la historia del futbol americano estadounidense.

Y es que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el clima en la ciudad de Kansas podría alcanzar los -35 grados Celsius, lo que significa que los equipos estarían jugando bajo una condición de alto frío y nieve.

Para aumentar la hostilidad, esta situación se acompañará con fuertes ráfagas de viento, lo que podría modificar en distintas ocasiones el transitar del balón durante los cuatro cuartos.

Te puede interesar: Playoffs de NFL, un gusto caro para el aficionado mexicano

De superarse los -25 grados, la ronda de comodines entre Jefes y Delfines se convertirá en el juego más frío de la historia, aunque también esto implica un riesgo a la salud tanto para jugadores, entrenadores y aficionados que asistan al Arrowhead Stadium.

En el papel, los Delfines serían el equipo que más sufriría por dicho clima, ya que ellos están acostumbrados a jugar en Miami, donde las condiciones son totalmente opuestas.

En el lejano 1967, se disputó el Súper Bowl entre los Empacadores de Green Bay y los Vaqueros de Dallas, el cual fue conocido como “The ice Bowl” precisamente porque se desarrolló con -25 grados.

Para esta ocasión, la NFL analizó la posibilidad de trasladar el partido a Indianápolis, pero hasta el momento, el encuentro no ha sufrido modificación y sigue contemplado para llevarse a cabo mañana en Kansas a partir de las 19:00.

Comparte