Kansas City vs. San Francisco, el Super Bowl más visto de la historia
evangelio | 13 febrero, 2024

A dos días de haber concluido la edición LVIII del Super Bowl, la cadena CBS dio a conocer que el partido fue visto por 123.4 millones de espectadores en los Estados Unidos, lo que lo convirtió en el juego más visto en la historia de dicho país.

Dicha cifra representa un incremento del 7 % en comparación de la edición del año pasado, en la que fueron 115 millones de televidentes los que presenciaron el duelo entre Kansas City y las Águilas de Philadelphia.

Asimismo, la empresa CBS resaltó que también tienen el registro de que el Super Bowl tuvo un récord histórico en cuanto a personas que siguieron el partido por alguna plataforma de internet.

Sobre la venta de publicidad, se reportaron ganancias exorbitantes, ya que se informó que las grandes marcas llegaron a pagar hasta 7 millones de dólares por 30 segundos de publicidad durante la transmisión.

Finalmente, al hacer un análisis mediático, CBS consideró que la presencia de Taylor Swift en las gradas del estadio Allegiant de Las Vegas, resultó un atractivo adicional para congregar a más televidentes.

Te puede interesar: ¿Qué nos dejó el Super Bowl LVIII?

Otras opciones de futbol americano

En otro orden de ideas, la NFL volverá a la actividad hasta septiembre con el arranque de la pretemporada; sin embargo, existen otras opciones para aquellos fanáticos que no pueden vivir sin futbol americano.

En el mes de marzo, dará inicio la Liga de Futbol Americano Profesional de México, la cual fue fundada en 2016 y cuenta con equipos como los Caudillos, Galgos, Mexicas, Raptors, Dinos, entre otros.

Para poder darle seguimiento al torneo, se necesita contar con servicio de cable que contenga los canales de TVC Deportes y Claro Sports.

Otra alternativa es la United Football League de los Estados Unidos, la cual está activa desde 2009 y por sus equipos suelen pasar jugadores que en su momento estuvieron en la NFL.

En el caso de México, los partidos se podrán seguir a partir de marzo en internet por las plataformas TV Versus y HDnet.

Comparte