Karatecas michoacanos toman instalaciones de la Cecufid
evangelio | 13 mayo, 2025

La Asociación Michoacana de Karate tomó las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) como protesta, por lo que calificaron como una negligencia en contra del atleta Fernando Silva Gutiérrez.

De acuerdo con lo expuesto por la asociación, días atrás la dependencia deportiva cometió el error de no haber registrado correctamente al deportista en el Macro Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2025.

En este sentido, acusan directamente a Miguel Ángel Murataya de haber cometido la negligencia, puesto que no inscribió al karateca en la categoría correcta, lo que provocó que no pudiera participar en la competencia que tuvo como sede la Ciudad de México.

A partir de ese momento, han exigido una respuesta por parte de Cecufid, misma que no ha llegado, por lo que este martes se dieron cita en las instalaciones de la comisión para manifestarse.

Te puede interesar: Ante renta por los cielos de Cecufid, selección de taekwondo entrena en Indeco

El papá del atleta perjudicado, Fernando Silva, lamentó que no es la primera vez que sucede, ya que el año pasado la misma persona cometió el mismo error con un compañero, lo que ocasionó que el equipo completo de Kata no pudiera participar.

Abundó que la única postura de Cecufid es culpar a la asociación, cuando argumentó que ellos presentaron la documentación en tiempo y forma.

“En este proceso demandamos una explicación detallada y el deslinde de responsabilidades, así como la reparación de daños por la negligencia del señor Miguel Ángel Murataya, encargado directo del registro de los atletas de la disciplina del karate clasificados en la etapa estatal llevada a cabo el día 17 de febrero en el auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros”, ubicado en las instalaciones de la Cecufid”, expresó Hugo Barojas Reyes, presidente de la asociación.

Ante la protesta, el director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, ha recibido a una comisión para tratar de llegar a un acuerdo.

Comparte