Karla Sofía Gascón suspende su cuenta de X
evangelio | 31 enero, 2025

Emilia Pérez comienza a ser una de las películas más escandalosas de los últimos años y el rechazo que encontró en el público mexicano ahora se extiende a otras partes del mundo. Después de tantos premios y nominaciones, parecía que la única piedra en el zapato era la ola de críticas en redes sociales por usuarios de este país, quienes la han tachado de superficial y sin conocimiento real de la temática que trata.

Sin embargo, esta semana ha sido particularmente ruidosa para el entorno de la cinta. Primero, su director Jaques Audiard señaló en una entrevista que el idioma español es propio de países tercermundistas y migrantes y casi al mismo tiempo se difundieron declaraciones de Karla Sofía Gascón acusando al equipo de la también actriz Fernanda Torres de orquestar una campaña de odio en su contra.

Y si eso no fuera suficiente, ahora se han destapado viejos tuits de la actriz transgénero, en los cuales arremete contra el islam y contra los propios Oscares. Aquellas opiniones vertidas cuando no tenía tanta fama le empiezan a cobrar factura. “Cuántas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España… todavía no nos hemos dado cuenta de lo que significa esta amenaza de civilizaciones que constantemente ataca a la libertad y coherencia del individuo. No se trata de racismo, se trata del islam”, decía uno de esos posts.

Te puede interesar: Director de “Emilia Pérez” define el español como idioma de “pobres y migrantes”

Y hubo más: “El mayor atraso de derechos está en el islamismo”; “Cada vez que voy a recoger a mi hija al colegio hay más hembras con el pelo tapado y el faldón hasta los talones. Lo mismo, el año que viene en vez de inglés tenemos que dar árabe… y un cordero”.

En 2021, Gascón enfocó sus baterías contra la ceremonia del Oscar e irónicamente los criticó por su agenda pro derechos: “Cada vez más los Oscar se parecen a una entrega de cine independiente y reivindicativo, no sabía si estaba viendo un festival afrokoreano, una manifestación Blacklivesmatter o el 8M. Aparte una gala fea fea. Les faltó darle un premio al corto de mi primo, que es cojo”.

Ante la andanada de críticas, la española cerró su cuenta de X y también emitió un comunicado donde pide disculpas por esas expresiones: “Quiero reconocer la conversación en torno a mis publicaciones anteriores en las redes sociales que han causado dolor. Como miembro de una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad”.

Comparte