En un mensaje compartido por las redes sociales de los Príncipes de Gales, Kate Middleton anunció que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia y ahora se encuentra libre de cáncer.
La noticia llega después de varios meses de preocupación y lucha, luego de que a la princesa le detectaran la enfermedad hace nueve meses.
“No puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos”, compartió.
A pesar de haber finalizado la quimioterapia, Middleton hizo hincapié en que su recuperación está en curso y que continúa enfocada en mantener su salud.
A message from Catherine, The Princess of Wales
As the summer comes to an end, I cannot tell you what a relief it is to have finally completed my chemotherapy treatment.
The last nine months have been incredibly tough for us as a family. Life as you know it can change in an… pic.twitter.com/9S1W8sDHUL
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 9, 2024
Te puede interesar: Se acaba el misterio: Kate Middleton tiene cáncer
Refiriéndose a su experiencia, la princesa reflexionó sobre cómo la enfermedad ha cambiado su perspectiva sobre la vida.
“La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a usted. Con humildad, también te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con eso, una nueva perspectiva de todo. Este tiempo nos ha recordado, sobre todo, a William y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentadas: simplemente amar y ser amados”, reflexionó.
Al finalizar su mensaje, Kate Middleton dirigió unas palabras de aliento a aquellos que están enfrentando un diagnóstico similar de cáncer.
“A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza”, concluyó.