El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se despidió de México y dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado con todo el esfuerzo y corazón. “Hemos hecho un buen trabajo” agregó. Sin embargo, mencionó que aún hay mucho por hacer.
“Hemos hecho un trabajo donde el corazón que le hemos dado a México, yo creo que ha levantado el entendimiento. Tengo un orgullo, que somos los primeros comerciales en todo el mundo ahora, los socios comerciales, y en todos los, todos los temas, sin excepción, lo estamos trabajando como socios, y eso es un cambio transformativo. Entonces, orgulloso de la transformación que hemos logrado, y también reconociendo que todavía tenemos mucho trabajo que hacer”, señaló durante una entrevista Salazar.
Y agregó: “… Me voy con orgullo, hemos logrado las cosas que planteamos a la llegada acá, el trabajo que hemos hecho en los diferentes temas que hablé, hemos hecho buen trabajo”.
Te puede interesar: Ken Salazar advierte sobre la relación entre seguridad y migración en México
A su vez, recomendó al embajador designado de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson, conocer nuestro país; también le deseó lo mejor para que la relación entre ambas naciones sea exitosa.
“… Que conozca México. Miren, no, en realidad, él ha tenido mucha experiencia en conocer el hemisferio del Oeste. ¿No? Por sus trabajos. Ha sido servidor, servidor en el ejército y en los trabajos que ha tenido. Entonces, yo le deseo lo mejor a él, porque el éxito de él como embajador, que siga siendo buen trabajo, que se haga buen trabajo aquí, será para el beneficio de los Estados Unidos, el beneficio de México y para los pueblos de las dos naciones”, indicó.
Finalmente, detalló que después del 7 de enero del 2025, se irá a su rancho en la Unión Americana para descansar.
En un mensaje previo frente a los trabajadores de la embajada e invitados especiales del gobierno de México, destacó que continuarán siendo tareas pendientes la economía, la migración y la seguridad.
He compartido con mi amigo, @POTUS Biden, lo honrado que me he sentido de servir como embajador de 🇺🇸 en 🇲🇽, y que mi último día como embajador será el 7 de enero, cuando dejaré el país. Hasta entonces, continuaré trabajando con nuestros 3,300 empleados en Misión México para…
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) December 11, 2024