Este domingo, el rapero Kendrick Lamar anunció en sus redes sociales que será el encargado de protagonizar el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LIX, programado para el 9 de febrero de 2025 en la ciudad de Nueva Orleans.
Lamar, un ícono de la música contemporánea y ganador de 17 premios Grammy, hará su debut como cabeza de cartel en un evento principal de la NFL.
Aunque ya apareció como invitado especial junto a Dr. Dre en el espectáculo de medio tiempo de 2022, será su primera actuación como protagonista, convirtiéndose en el segundo rapero en alcanzar este honor.
En un comunicado, Kendrick reafirmó la relevancia del género: “El rap sigue siendo el género más influyente. Estaré allí para recordarle al mundo por qué. Escogieron al artista adecuado”.
Te puede interesar: ¿Qué esperar de Usher en el show de medio tiempo del Super Bowl?
Sobre el evento, JAY-Z, uno de los nombres más destacados del hip-hop y colaborador de Lamar, elogió su talento: “Kendrick Lamar es verdaderamente un artista y un intérprete único en su generación. Su profundo amor por el hip-hop y la cultura informa su visión artística. Tiene una capacidad incomparable para definir e influir en la cultura a nivel mundial. El trabajo de Kendrick trasciende la música y su impacto se sentirá en los años venideros”.
Por su parte, Seth Dudowsky, director musical de la NFL, también reconoció el trabajo de Lamar: “Pocos artistas han tenido un impacto tan profundo en la música y la cultura como Kendrick Lamar. Una y otra vez, Kendrick ha demostrado su capacidad única para crear momentos que resuenan, redefinen y, en última instancia, sacuden los cimientos del hip-hop”.
Kendrick Lamar sucede a Usher, quien encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en 2024.