El boxeador michoacano, “King” Carlos Molina, buscará su tercer campeonato internacional de boxeo, cuando el 1 de noviembre se enfrente a Javid “Gallo” Giro Ramírez.
Teniendo como sede la ciudad de Torreón, Coahuila, el originario del municipio de Pátzcuaro explicó a Evangelio que el cinturón Fecarbox Silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estará en disputa dentro de un combate estipulado a diez rounds.
Dicha función y cuya pelea se transmitirá como la estelar en Televisa a través del Canal 5, representa un reto para el experimentado pugilista, quien en su andar ya acumula un Campeonato Mundial de la FIB y otro más de la NABO.
Te puede interesar: Michoacán, cuna de campeones mundiales de boxeo
Arriba del ring, se encontrará con un boxeador duranguense que está considerado como una de las grandes promesas de la disciplina en el país dentro del peso Medio.
La diferencia de edad y experiencias pondrá a prueba a ambos pugilistas, pues, por un lado, Javid Giro apenas contabiliza 12 peleas en el terreno “de paga”; sin embargo, se mantiene invicto al haber salido vencedor en todas ellas.
Del otro bando, “King” Molina llega con la jerarquía de sumar más de 20 años boxeando y sabiendo ya lo que es levantar cinturones de campeonato, además de contar con un honroso récord de 34 peleas ganadas, 14 pérdidas, 2 empates y cosechando 13 nocauts en su carrera.
El patzcuarense inició su camino en este deporte en el 2003, siendo la mayoría de sus combates en los Estados Unidos y en el 2013, alcanzó la gloria al consagrarse campeón mundial Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).