El huracán “Kristy” alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, a 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Kristy” se desplaza hacia el oeste y ya no representa un peligro para el territorio mexicano, aunque se mantiene bajo monitoreo constante.
A las 03:00, el centro del huracán “Kristy” se localizaba en la latitud 14.5° Norte y longitud 112.0° Oeste, a aproximadamente 490 kilómetros al sur-suroeste de la isla Socorro, Colima, y a 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y ráfagas que alcanzan los 195 km/h.
Condiciones meteorológicas
El huracán ha aumentado su intensidad, pero debido a su lejanía y trayectoria, ha dejado de representar un riesgo directo para México.
Te puede interesar: “Kristy” se intensificará a huracán en costas de México
A pesar de esto, las autoridades mantienen las alertas preventivas por las posibles afectaciones derivadas de lluvias, vientos y oleajes elevados, principalmente en las áreas marítimas, y llaman a extremar precauciones en las zonas afectadas.
Habrá lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Intervalos de chubascos en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.
Conagua informó también sobre la trayectoria de “Kristy”, ya que se pronostica que para las próximas horas se convierta en huracán categoría 3 y luego 4, pero ya lejos de nuestro país.
Para el domingo 27 de octubre se prevé que se degrade a tormenta tropical y el lunes 28, a ciclón postropical.