La comunidad de atletismo de Michoacán se encuentra molesta y preocupada por los dos conciertos que se realizarán en el estadio Venustiano Carranza, pues temen que la pista sufra daños irreversibles.
Luego de que se anunciara que La Arrolladora Banda el Limón se presentará en ese inmueble el 3 de mayo e Intocable hará lo propio el 19 de mayo, el primero en levantar la voz públicamente fue uno de los entrenadores de la selección michoacana, Joel Martínez Cardona.
“Va de nuevo, Los Bukis ya destruyeron en una ocasión la pista del Venustiano Carranza, la cual es utilizada diariamente por miles de michoacanos, y ahora a pocos días de que los seleccionados michoacanos se busquen el pase a Juegos Nacionales Conade, se viene un concierto”, denunció.
A decir del entrenador, la pista de atletismo del Venustiano Carranza es la única en Morelia que está “escasamente” equipada por los clubes de la disciplina para el entrenamiento integral, por lo que argumentó que realizar dos conciertos en tan corto tiempo le generará daños al espacio.
Te puede interesar: Todo listo para Festival Michoacán de Origen 2024
Recordó que en ese sitio entrenan deportistas de élite, como es el caso de Jonathan Padilla, quien actualmente es el velocista más rápido de México dentro de la prueba de los 100 metros planos.
Cuando Los Bukis se presentaron en el estadio en noviembre de 2022, la pista sufrió daños que le costaron al estado una rehabilitación de 250 mil pesos, de los cuales, 70 mil pesos fueron destinados a la reparación de la pista de tartán, mientras que el resto del dinero se utilizó en el mantenimiento de rejas y puerta eléctrica.
Sin embargo, en aquella ocasión la rehabilitación del lugar se demoró más de dos meses, por lo que en ese tiempo los atletas se vieron obligados a entrenar en condiciones riesgosas.
Promesas incumplidas
Tras aquel concierto, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, se comprometió a no autorizar la realización de recitales en el inmueble, ya que argumentó que su prioridad era la comunidad deportiva de Michoacán.
Incluso, en enero pasado, el funcionario estatal declaró a Evangelio que ya estaba en pláticas con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para gestionar una nueva rehabilitación de la pista en este 2024, cuyo costo ascendería entre los 20 y 25 millones de pesos.