Una de las bandas más importantes en el resurgimiento del rock mexicano en la década de los 90 fue La Castañeda, sus integrantes crearon un concepto que, acorde a su nombre, hacía alusión a los problemas de salud mental y lo complementaban con buenos performances en vivo.
La agrupación fue fundada por Edmundo Ortega, Alberto Rosas y Osvaldo de León en 1989, pero fue pocos años después, cuando alcanzaron sus mejores momentos con el disco Servicios Generales II (1993), del que se desprendieron sencillos como “Cautivo de la Calle”, “Noches de tu piel” y “La fiebre de Norma”.
La Castañeda le dio un nuevo toque al rock nacional, al tiempo que surgían otros proyectos como La Lupita, Cuca, Santa Sabina, Víctimas del Dr. Cerebro, Tijuana No, Los Lagartos, entre otras.
Sin embargo, la trayectoria de más de 30 años ha llegado a su fin, luego de múltiples sucesos como separaciones temporales e incluso una abreviatura del nombre a solo La Casta, con la que rodaron por un tiempo.
Te puede interesar: Aerosmith y otras dolorosas separaciones en el rock and roll
Ahora, la banda se despide de manera definitiva con una gira que comienza el 13 de septiembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México y que incluye una fecha en Morelia, pactada para el 12 de octubre en el Salón Arena.
Pero no vendrán solos, pues su adiós será acompañado por otros veteranos de mil batallas: Los Amantes de Lola, Kenny y Los Eléctricos, además de los grupos españoles Elefantes y Whisky Caravan.
Los boletos ya están a la venta con un costo de 700 pesos en zona general y mil pesos para quienes quieran el VIP.