La cineasta mexicana Lila Avilés se convierte en una Barbie
evangelio | 4 marzo, 2024

La cineasta mexicana Lila Avilés fue convertida en una muñeca Barbie, creada por la compañía Mattel a través de la línea Role Models.

Avilés se une a las actrices Viola Davis, Helen Mirren y la cantante canadiense Shania Twain como una de las artistas que tendrán su propia versión de la muñeca.

“Esta es una iniciativa muy linda, el año pasado honraron a una astronauta mexicana (Katya Echazarreta) y ahora quisieron dar más énfasis a la industria audiovisual y del entretenimiento. Todo ha sido muy impresionante y no me la esperaba, está siendo una experiencia surrealista”, comentó la cineasta.

Te puede interesar: La cinta mexicana “Tótem” se encamina a los Premios Oscar

Avilés se refirió a la presencia que tienen cada vez más las mujeres mexicanas en el cine: “¡Eso es muy importante! Yo siempre hablo de que si yo hubiera sido cineasta, ya no estamos hablando ni siquiera de tantísimo tiempo, sino hace 10 años hubiera sido muy diferente, pero la situación para nosotras ha cambiado bastante, aunque hace falta muchísimo más”.

La línea de Barbie Role Models tiene como objetivo alentar a las niñas a que potencialicen sus cualidades para que logren, a través de la libertad, ser lo que deseen, siempre inspirándose en otras mujeres del mundo.

“Yo le podría decir a las niñas que cada quien es diferente, que cada una es un universo. Siento que eso es muy lindo: el no buscar los estereotipos, porque cada persona tiene sus lados maravillosos y desastrosos, nadie es perfecta y todas somos únicas”, dijo Avilés.

Comparte