La eliminatoria mundialista se reactiva en Sudamérica
evangelio | 11 octubre, 2023

La lucha por un boleto a la Copa Mundial de Futbol 2026 se reactiva mañana en Sudamérica, cuando las selecciones de la Conmebol disputen la tercera jornada de unas prolongadas eliminatorias.

Luna de miel

El romance entre la Argentina campeona y sus seguidores sigue intacto, pues después de levantar su tercer trofeo en Qatar 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni siguen sin conocer la derrota, esto luego de cuatro partidos amistosos y dos oficiales, teniendo como saldo un total de 17 goles a favor.

Teniendo como sede el estadio Monumental, la albiceleste recibirá a una débil Paraguay que no da señales de abandonar la crisis futbolística que lo carcome desde 2014 y hasta la fecha, ya que se han quedado cortos para asistir a un Mundial.

Guillermo Barros Schelotto parece que tiene las horas contadas en el banquillo de los guaraníes, pues el proceso lo ha comenzado con una derrota y un empate, por lo que los dos cotejos que se vienen en esta fecha FIFA podrían ser claves para definir o descartar su continuidad.

La gran duda gira en torno a si Messi tendrá minutos en el encuentro, pues aunque recientemente volvió a tener participación con el Inter de Miami tras una lesión, todavía no cuenta con el ritmo de juego que le caracteriza.

A convencer

En Montevideo y sus alrededores el escepticismo sobrevive. Si para algunos la llegada de Marcelo Bielsa al banco de Uruguay fue la mejor decisión, para otros se trata de un entrenador que vive más del discurso que de lo que ofrecen sus equipos en la cancha.

El saldo, hasta ahora, es de una victoria por una derrota, pero la visita a Colombia puede ser una oportunidad inmejorable para que el estratega argentino termine de convencer a los hinchas charrúas.

Sin embargo, enfrente tienen a un Colombia que marcha invicto con una victoria y un empate, pero además, ha colocado un ingrediente adicional al juego del jueves: se disputará en Barranquilla a las 15:30 horas.

El objetivo de esta decisión es que el calor de la zona merme físicamente a los uruguayos, pero el tema se ha polemizado, ya que especialistas argumentan que el clima también puede jugarles en contra a la selección local.

A seguir caminando

En el papel, Brasil es la selección que tiene el camino más sencillo en esta tercera jornada, pues recibirán en el estadio Arena Pantanal a Venezuela, equipo que cayó ante Colombia y luego consiguió sus primeros tres puntos ante Paraguay.

No obstante, la historia no está de lado de la “vino tinto”, ya que de las once ocasiones que ha jugado como visitante ante Brasil, nunca ha logrado ganar, acumulando diez derrotas por un solo empate.

Y la estadística negativa vas más allá, puesto que en la historia de las eliminatorias, Brasil nunca ha caído ante Venezuela, sumando así 17 triunfos y solo un empate.

Comparte