La Eurocopa 2024 es para la “Furia Roja”
evangelio | 14 julio, 2024

La selección de España conquistó su cuarta Eurocopa en la historia al imponerse 2-1 a Inglaterra, que dejó escapar el título por segunda vez consecutiva.

España fue el mejor de la competencia y quedó demostrado al no haber perdido ni empatado un solo partido durante el certamen, tanto en fase de grupos como en eliminación directa.

En contraparte, Inglaterra mostró la misma cara desde que inicio el torneo, con un equipo que prefería esperar antes de agredir, pero que solía responder cuando se tenía la necesidad.

El primer tiempo de la final fue soporífero, con pocas jugadas de gol en ambas porterías, pues a excepción de un disparo de Lamine Yamal que se fue a un costado, los porteros se encontraban viviendo una tarde tranquila.

Sin embargo, en la segunda mitad eso cambió radicalmente, ya que apenas al 46’, Nico Williams recibió una asistencia de Lamine Yamal y remató cruzado para el 1-0 a favor de España.

Te puede interesar: Dios salve a la reina: Inglaterra vuelve a la final de la Eurocopa

Con la idea de juego bastante clara, los de la “Furia Roja” insistieron y al 65′ estuvieron cerca de incrementar la ventaja, cuando Lamine Yamal recortó a un defensa y disparó un balón que fue rechazo por el guardameta británico.

Ante la necesidad natural del partido, Inglaterra realizó modificaciones y a base de individualidades comenzó a crecer, pero fue hasta el 72′ cuando lograron el empate con un remate de primera intención a cargo de Palmer.

Parecía que el momento anímico era para los ingleses; sin embargo, el director técnico decidió volver al libreto original y retrasar líneas para esperar al rival.

La decisión la terminarían pagando caro, pues al 86’ Cucurella sirvió desde la banda izquierda a Oyarzabal, quien simplemente empujó la redonda hacia las redes para el 2-1.

En los segundos finales del encuentro, Inglaterra se lanzó desesperadamente a la ofensiva y por poco obtenían el empate con dos cabezazos en el área, pero fueron rechazados prácticamente en la linea del arco español.

La primera vez que España fue campeón de la Eurocopa se dio en 1964, posteriormente repitieron la hazaña en 2008, en tanto que el tercer título lo obtuvieron en 2012 y ahora de nueva cuenta se hicieron de la corona europea.

Comparte