La comisión disciplinaria de la FIFA inició un proceso en contra del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por el caso del beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en el festejo del triunfo de la selección española en la final del Mundail.
Mediante un comunicado, la FIFA informó que “reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario”.
El organismo agregó que no ofrecerá más detalles al respecto hasta llegar a una determinación, sin embargo, la FIFA no tiene la autoridad para separar a Rubiales de su cargo.
Varias personalidades del deporte y la política española han pedido la dimisión del presidente de la RFEF, incluso la jugadora pidió “medidas ejemplares” contra Rubiales.
Aunque Rubiales pidió perdón por medio de un video en el que admitía que se equivocó, el caso no ha hecho más que llenarse de más polémica, luego de que se viralizaran una imágenes en las que el presidente carga sobre sus hombros a la jugadora Athenea del Castillo.