El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que uno de sus principales proyectos en la próxima administración federal será consolidar y fortalecer la Guardia Nacional, con el objetivo de evitar la inestabilidad y constante cambio de instituciones de seguridad experimentado en el pasado.
García Harfuch señaló que a lo largo de los años se ha visto cómo las instituciones de seguridad federales han cambiado constantemente de nombre y estructura, lo cual ha afectado su eficacia y funcionamiento.
En ese sentido, resaltó la importancia de brindar continuidad a las instituciones de seguridad para lograr su fortalecimiento en beneficio de la ciudadanía.
Te puede interesar: El gabinete de Claudia: Rosa Icela a Gobernación, pero Harfuch a la SSP
El futuro secretario federal de Seguridad Pública hizo hincapié en la instrucción de la Presidenta electa de fortalecer una Guardia Nacional sólida, inserta en la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
García Harfuch explicó que dicho fortalecimiento no sólo implicará un incremento en el número de elementos, con la estimación de añadir 50 mil más, sino también se enfocará en potenciar las capacidades de investigación e inteligencia del país.
En ese sentido, García Harfuch destacó el papel fundamental que jugará la Secretaría de Seguridad en el fortalecimiento de las capacidades de investigación e inteligencia del país, en colaboración con la Guardia Nacional dentro de la estructura de la Sedena.