La lucha extrema no promociona la violencia: Zona 23
evangelio | 18 abril, 2024

El creador y director general de Zona 23, Abel Guerrero Ríos, negó que las funciones de lucha extrema que organizan hagan apología a la violencia, pues por el contrario, argumentó que se han vuelto un entretenimiento en el que los aficionados se desestresan de la cotidianidad.

En entrevista exclusiva con Evangelio, presumió que, a casi 11 años de que se creó la promotora, nunca se ha registrado un conato de bronca durante las funciones, pues la violencia que se presenta es “trabajada” y enfocada a realizarse arriba del ring.

“La violencia se crea desde la casa de cualquier persona, nosotros lo que hacemos es lucha extrema y la violencia es arriba de un ring. A las funciones asisten doctores, ingenieros, albañiles y de todos los estratos sociales, pues ellos van a desestresarse, tomarse una cerveza, relajarse y ver las luchas”.

Zona 23 se fundó en el Estado de México y aunque en un inicio la idea era solamente realizar una función, el proyecto fue creciendo al grado de consagrarse como la promotora más importante del país en esta modalidad de la lucha libre.

Te puede interesar: Lucha extrema y mucha sangre: Zona 23 llegará a Morelia

Al respecto, su creador señaló que ya se superaron todas las expectativas que se tenían en los primeros años, aunque reconoció que el crecimiento que han tenido tampoco les sorprende del todo.

“En algún momento sí imaginamos este alcance, porque nos dimos cuenta de que cada vez más gente iba a las funciones, hubo a quienes ya no les gustó el concepto porque consideraron que éramos más extremos, pero llegaron nuevas personas y nos dimos a conocer en el extranjero”.

Teniendo como sede central un deshuesadero ubicado en Tultitlán, Estado de México, Zona 23 se caracteriza por presentar luchas en las que casi todo está permitido, ya que sus protagonistas usan lámparas, tachuelas, bats envueltos en púas, palillos de madera, sillas, mesas, cofres de autos y demás objetos.

En este sentido, para Abel Ríos, con la llegada de Zona 23 también resurgió la lucha extrema en el país, puesto que subrayó que era una modalidad que las empresas habían dejado de lado.

Abundó que al atestiguar el éxito que comenzaron a tener, las promotoras decidieron replicar o realizar funciones similares, de tal manera que apuntó que la lucha extrema ya está bien posicionadaen México.

Llegarán a Morelia

Como parte de la gira que han emprendido por varios estados del país, el próximo 27 de abril Zona 23 llegará a Morelia para presentar una función con parte del roster que suele acompañar a la empresa.

Si bien no se contará con un deshuesadero, explicó que tratarán de llevar elementos que permitan que los asistentes vivan una experiencia similar a lo que ocurre en el Estado de México.

“Llevaremos el estilo de Rancho de Texas y otras particularidades del concepto de Zona 23, pero también queremos pedirle a la gente de Morelia que nos apoyen aportando artefactos que pueda servir a los luchadores, como son lámparas, alambres de púas, sillas, parabrisas, vidrios y demás armamento que nosotros modificaremos para que se pueda usar”.

Dentro de esta función, estarán presentes luchadores como Cíclope, Cyber Punk, Miedo Extremo, Lunatik Extreme, Osiris, Macuarro, Paymon, Dement Xtreme, el michoacano Alocer, entre otros.

La función se realizará en punto de las 18:00 en el Salón Impala que se ubica en Unión Campesina, Ampliación Gertrudis Sánchez II Etapa #312 y los boletos que tienen un costo desde los 150 y hasta los 250 pesos ya están disponibles comunicándose al número 55-7371-8781.

Comparte