El Atlético de San Luis sacó ventaja de la ida de las semifinales al imponerse 2-1 a los Rayados del Monterrey, en juego disputado en el estadio “Alfonso Lastras”.
En un partido emocionante y que por momentos se tornó de ida y vuelta, los locales fueron capaces de sacar el juego para tratar de cerrar la eliminatoria el próximo sábado, cuando visiten “El Gigante de Acero”.
La primera anotación cayó al minuto 41, cuando Juan Sanabria remató de cabeza, pero el balón fue rechazado por el arquero Luis Cárdenas, por lo que apareció Leo Bonatini para contrarematar y poner el 1-0 a favor de San Luis.
Los anfitriones tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador en la segunda parte, pero Vitinho cometió una falla garrafal al no poder empujar la redonda a un arco rival que estaba frente a él a escasos dos metros.
Te puede interesar: Atlético Morelia probará suerte ante Rayados de Monterrey
El error lo terminaría pagando caro, ya que Rayados de a poco comenzó a sentirse más cómodo en el campo y se hizo de la posesión del balón por unos minutos, de tal suerte que comenzaron a generar peligro hacia al frente.
Fue al minuto 66 cuando Sergio Canales centró una pelota desde la banda izquierda para Germán Berterame, quien disparó con colocación para poner el 1-1 en la pizarra.
Sin embargo, la gran cualidad del Atlético de San Luis es que no bajó los brazos ni se conformó con el empate, así que al 80’ Ricardo Chávez se mandó un golazo disparando desde fuera del área, lo que provocó la locura en las gradas del “Alfonso Lastras”.
Con el 2-1 en el marcador, al Atlético de San Luis le basta con un empate en el juego de vuelta para llegar a lo que sería su segunda final en su historia como franquicia.