Un grupo de científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) busca hielo en Marte.
Pues resulta que identificar estos puntos podría ser útil al momento de definir dónde podrían aterrizar los astronautas en ese planeta, debido a que se trata de un recurso vital para las personas que lleguen.
El proyecto de Mapeo de Hielo de Agua Subsuperficial (SWIM, por sus siglas en inglés) ha emitido una serie de mapas en los que se puede observar los puntos en que es más factible encontrar hielo para los futuros astronautas.
Te puede interesar: NASA envía nave a explorar “millonario” meteorito cubierto de metal
A SWIN lo dirige el Instituto de Ciencias Planetarias en Tucson, Arizona, y gestionado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.
Los especialistas explicaron que el hielo será un recurso vital para las personas que lleguen a Marte, debido a que, entre otras cosas, les facilitaría beber agua y actuaría como un elemento clave en el combustible de los cohetes.
En este sentido, una de las grandes ventajas de este proyecto consiste en tomar en cuenta que entre más agua disponible haya en Marte, las misiones que accedan a dicho planeta deberán llevar menos recursos.