El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición apostarán por un fraude electoral impulsado por el Poder Judicial para que la elección del 2 de junio se anule.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “jueces del Poder Judicial” le solicitaron no hablar más de la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, ni de periodistas aliados.
Cuando lo cuestionaron sobre si el Instituto Nacional Electoral le pidió borrar tales comentarios de redes sociales, el mandatario dijo que no, que se lo pidieron jueces.
Incluso, dijo, le solicitaron borrar tuits relacionados con ellos: “Que yo no hable nada del proceso electoral, con la amenaza de que van a levantar un listado de todas las supuestas infracciones que yo cometa, para darle valor o utilizarlas en el momento de la calificación de la elección”.
Te puede interesar: Para limpiar al Poder Judicial no hay otro método que una reforma: AMLO
—¿Apuestan a la nulidad de la elección? —lo cuestionaron.
—Eso es lo que yo pienso que están tramando —respondió.
“¿Y mis libertades? ¿Y cuáles son sus fundamentos? Ellos pueden calumniar libremente y yo no puedo ejercer mi derecho de réplica, mi libertad, o mis funciones como presidente, que tengo que garantizar que el país se desenvuelva en un ambiente de justicia, de legalidad, de democracia”, comentó.
Luego, dijo, con algo de sorpresa, que desconoce cuáles encuestas “están viendo” en la oposición, ya que en la mayoría salen perdiendo, porque están “nerviosos”.
“Van a dar un golpe de Estado técnico, van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial”, afirmó el mandatario.
No ha habido un presidente en México con más vocación democrática que Francisco I. Madero. Conferencia matutina https://t.co/IFVbBKYLlu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 12, 2024
En los últimos meses, el mandatario mexicano ha criticado al Poder Judicial por proteger a delincuentes, incluso anunció un paquete de reformas con el fin de cambiar la operación del mismo para evitar la corrupción y que sea un ente que sirva a los ciudadanos y no a un pequeño grupo de potentados.