Los futbolistas de La Piedad, Joel Muñoz, César Quiroz y Eleuterio Jiménez, coincidieron en que los Reboceros es el equipo a vencer dentro de la Serie “A” de la Liga Premier Mx.
En entrevista con Evangelio, el portero Joel Muñoz argumentó que todos los rivales buscan vencer a toda costa al conjunto michoacano, pues es un club con una historia importante en el futbol mexicano.
“Venir a ganarnos en nuestra casa es algo que muchos equipos quieren porque La Piedad pesa y saben que una victoria sobre nosotros les resulta positivo”, indicó.
Asimismo, el defensa César Quiroz subrayó que el hecho de vestir la camiseta de Reboceros implica una responsabilidad importante por la trayectoria que tiene el club, tanto en su momento dentro de la primera división como ahora en una categoría inferior.
En este sentido, aseveró que como plantel están listos para responder a las expectativas y confianza que se les ha otorgado desde la directiva, por lo que no dudó en afirmar que están para hacer ilusionar a la afición con el título.
Te puede interesar: La Piedad buscará certificación para ascender a Liga de Expansión
En cuanto al proceso de adaptación que han tenido con el entrenador José Muñoz, quien es un conocedor de la división, el delantero Eleuterio Jiménez aseguró que el grupo ha respondido de buena manera.
“Te diría que hasta el proceso ha sido muy sano, porque la forma de ser de Pepe ayuda mucho, los jugadores nuevos que llegaron se han acoplado y todos nos sentimos listos para hacer un buen papel en este torneo”, expresó.
Respecto al arranque de temporada, en el que suman 5 puntos luego de tres jornadas disputadas, César Quiroz señaló que no fue el inicio que esperaban, pero también aclaró que el nivel del equipo ha venido en ascenso.
En relación al juego del próximo lunes que sostendrán ante Halcones en punto de las 20:05, el portero Joel Muñoz calificó el encuentro como complejo, dado que el rival arrastra una seguidilla de derrotas.
“Nosotros tenemos en mente que en nuestra casa nadie nos tiene que venir a ganar, por eso hay que salir convencidos y aplicar todo lo que hemos trabajado durante la semana, pues creo que estamos preparados tanto mental como tácticamente para el partido”, expuso el guardameta.
Finalmente, César Quiroz añadió que una motivación adicional que tendrán es que la afición podrá volver a las gradas del estadio Juan N. López, pues en el caso de los hinchas Reboceros, aseveró que asumen realmente un papel de “jugador número doce”.