La policía de Barcelona intervino esta semana contra un grupo de aproximadamente 200 manifestantes que se congregaron en las inmediaciones del recinto ferial de la plaza de Europa, donde se lleva a cabo la feria inmobiliaria The District 2024.
Convocados por diversas organizaciones sociales, entre las que destacan el Sindicato de Inquilinos de Barcelona y la plataforma contra The District, los manifestantes se presentaron a primera hora de la mañana, rodeados de fuertes medidas de seguridad.
En su manifiesto, los organizadores de la protesta denunciaron el evento como “la feria de los especuladores” que perpetúan “dinámicas de expolio y acumulación” que han empobrecido a muchos vecinos y contribuido a los desahucios en la zona.
Te puede interesar: “Inaceptable”, la exclusión de España a toma de posesión: Pedro Sánchez
El primer enfrentamiento tuvo lugar a la salida de la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat en Fira, donde la policía formó un cordón para impedir el paso de los manifestantes.
La policía realizó una segunda carga cerca de la Gran Vía de L’Hospitalet, obligando a los protestantes a retroceder tras un intercambio de bombas de humo de colores y pintura lanzadas contra los agentes.
A pesar de los obstáculos, los manifestantes lograron reagruparse e, incluso, se dirigieron a las oficinas de la Generalitat, donde un grupo accedió a la segunda planta, lanzando consignas en contra de los desahucios y reivindicando el derecho a la vivienda.