En el marco del arranque de una nueva edición de la Champions League, el jugador del Manchester City, Rodri Hernández, no ha descartado la posibilidad de que el gremio de futbolistas emprenda una huelga en Europa.
Y es que el nuevo formato de competencia del torneo, en el que los clubes deberán jugar dos partidos más a lo que se tenía acostumbrado, no ha caído bien en el seno de los protagonistas de este deporte, quienes acusan una sobrecarga.
“Pregúntale a cualquier jugador y te dirá lo mismo. Si esto sigue así, no nos quedará otra opción más que la huelga. Es algo que nos preocupa”, expresó en una rueda de prensa antes del debut en la competición europea.
Y fue más allá. El mediocampista argumentó que el extender los calendarios deportivos solamente va a provocar que se reste calidad en lo que pueden hacer dentro del campo.
Te puede interesar: Llegó la 15: Real Madrid es campeón de la Champions League
“Creo que es demasiado. Alguien tiene que cuidar de nosotros, porque somos los protagonistas de este deporte, o negocio, o como quieras llamarlo. No todo es dinero o marketing, también es la calidad del espectáculo”, aseveró.
Un ejemplo de lo anterior, abundó, es el caso de su compañero Haaland, quien al no tener actividad con Noruega por no haberse clasificado a la Eurocopa, ha tenido un periodo de descanso más óptimo que le permitió llegar en mejores condiciones al arranque de temporada.
En este sentido, para Rodri Hernández lo ideal es que los futbolistas no jueguen más de 50 partidos al año, pues acotó que el incremento de carga genera un desgaste físico, lo que, a su vez, llevará a una disminución en la calidad del espectáculo.
La voz de protesta del jugador español ha generado eco, y el portero del Liverpool, Allison, también se ha sumado a la queja, por lo que poco a poco se está generando una revuelta en la comunidad de este deporte.
“A veces nadie pregunta a los jugadores qué piensan sobre sumar más partidos. Quizás nuestra opinión no importe, pero todo el mundo sabe lo que pensamos sobre la posibilidad de celebrar más partidos. Todo el mundo está cansado de eso”, concluyó.