La cuarta temporada de la serie de Netflix Emily in Paris ocasionó un “conflicto” diplomático entre Francia e Italia.
Actualmente, la serie se filma en París, pero la nueva temporada podría dar un giro y desarrollarse en Roma, situación que provocó la respuesta del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
En una entrevista para la revista Variety, el presidente aseguró que “vamos a pelar duro para que regrese”, debido al impulso turístico que le da a la capital francesa.
“Lucharemos duro. ¡Y les pediremos que se queden en París! ‘Emily en Paris’ en Roma no tiene sentido”, expresó Macron.
En cuanto a la participación de su esposa Brigitte en la serie, el líder francés dijo: “Yo estaba muy orgulloso y ella estaba muy contenta de hacerlo. Son solo unos minutos, pero creo que fue un momento muy bueno para ella. Creo que es bueno para la imagen de Francia. ‘Emily en París’ es súper positivo en términos de atractivo para el país”.
Te puede interesar: “Desprecio”, serie de Cuarón que llega a Apple TV en octubre
Sin embargo, las palabras de Macron tuvieron repercusiones y el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, no se quedó callado y contestó al presidente francés. “¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de qué preocuparse?”, le dijo a Hollywood Reporter.
“Me gustaría creer, al menos eso espero, que Macron estaba bromeando, porque debería saber que una productora como Netflix no acepta órdenes de jefes de Estado ni toma decisiones basadas en presiones políticas”, señaló.
Y añadió que hay “cuestiones más urgentes para el presidente francés”, como unas guerras en Ucrania y Medio Oriente y algunas cuestiones de Estado en Europa para que “Macron que son, supongo, más importantes que Emily”.
Y sobre la llegada de Emily a Roma, el alcalde añadió que “vemos el traslado de Emily a Roma como una confirmación de que nuestra ciudad es cada vez más relevante y estamos bastante tranquilos con las decisiones de producción de Netflix. Saben lo que están haciendo. Para ser honesto, creemos que Macron debería simplemente relajarse”.
Emily in París, estrenada en 2020, se centra en las aventuras de Emily Cooper (Lily Collins) en Francia después de mudarse desde Chicago por motivos de trabajo.