El Atlético Morelia dejó escapar una ventaja de 2-0 y terminó cayendo 4-3 frente a Venados de Mérida, en juego correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
En lo que fue una “noche de locos”, los Canarios desperdiciaron una oportunidad de oro para seguir en la pelea por un boleto de Play-In, por lo que el cuadro que dirige Norberto Scoponi se encuentra al borde de la eliminación.
El espectáculo estuvo garantizado para los aficionados que se dieron cita en el estadio Morelos a costa de una deficiente actuación de ambas defensivas que permitieron un rol de ida y vuelta durante los 90 minutos.
Los primeros en pegar fueron los rojiamarillos, cuando al 28′ apareció un centro por la izquierda que aprovechó Paul Galván para disparar a segundo poste y poner el 1-0 en el marcador.
Con el empuje de la gente, cinco minutos después el conjunto michoacano incrementó la ventaja con un centro del propio Paul Galván, el cual fue concretado de buena manera por Alonso Flores para el 2-0.
Parecía que sería una noche de reconciliación entre los Canarios y sus hinchas, pero el líder del campeonato despertó y antes del descanso de medio tiempo, Patricio Zerecero descontó en la pizarra con una buena ejecución.
Te puede interesar: Locura 81 se manifestará en contra de directiva del Atlético Morelia
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron una pesadilla para el Atlético Morelia, pues el visitante no bajó los decibeles y al 56′ consiguieron el empate por medio de Luis Calzadilla.
Con la urgencia de ir por el resultado, los Canarios adelantaron líneas, pero el arriesgue cobraría factura, pues el mismo Calzadilla de encargaría de propinar la fórmula al colarse al área chica y vencer al guardameta Antonio Torres.
No obstante, pese a los abucheos que se apoderaron de las gradas, los rojiamarillos no claudicaron y el michoacano Alonso Flores empató el juego con un certero cabezazo al 78′.
Para ese momento el plantel purépecha “tiró la carne al asador” en busca del gol de la victoria, pero las fragilidades defensivas volvieron a hacer de las suyas, y al 88′ Carlos Rosel mató el encuentro con un disparo para el 4-3 final.
Con ese resultado, los Canarios se mantienen en la penúltima posición de la tabla general con nueve puntos con dos jornadas por jugarse.