Luego de que el Atlante oficializara su salida de la Ciudad de México para jugar de manera temporal en Zacatepec, el grupo de animación conocido como el “Tito Tepito” rechazó la mudanza.
A través de un comunicado, los hinchas de los Potros calificaron una falta de respeto por parte del presidente del club, Emilio Escalante, al haber tomado esta determinación, pues argumentaron que él no es el dueño de la historia del equipo.
Abundaron que son los aficionados quienes han resistido durante más de un siglo en las buenas, malas y peores, para hacer de esta institución una de las más tradicionales del futbol mexicano.
Te puede interesar: Contra Atlante, el partido que todos queremos jugar: Diego García
“Levantamos la voz para que nuestros queridos Potros de Hierro sigan jugando en la capital, que es a donde pertenecen. Asimismo, apostamos y esperamos que la afición del Zacatepec se haga respetar y no permitan que le impongan un equipo que no es el suyo”, expresan en el mensaje emitido en redes sociales.
Por otra parte, la “Tito Tepito” aseguró que no se “prestarán” a lo que consideran un juego y berrinche de Emilio Escalante, por lo que anunciaron que la próxima temporada sólo acompañarán al Atlante en los estadios en que el equipo juegue de visitante.
No nos vamos por gusto
Como respuesta, el presidente del club aseguró que la mudanza temporal no es algo que estén realizando por gusto o negocio, sino que simplemente las autoridades los dejaron sin alternativa.
En entrevista con el periódico Récord, subrayó que, a raíz de la clausura del estadio Ciudad de los Deportes, la administración del inmueble se ha negado a tener comunicación con el club, pese a que aseveró que ellos llegaron a darle vida a un lugar que estaba en la lona y olvidado.
“Nos vimos obligados a salir, no lo hacemos por gusto o negocio, y yo como atlantista busco que dignifiquen al equipo, buscamos una casa en la CDMX porque el Atlante es de la CDMX”, expresó.
Finalmente, señaló que ningún otro estadio cumple con las exigencias de la liga para jugar en Expansión, de tal suerte que Zacatepec tendrá que ser su casa en lo que encuentran la manera de retornar a la Ciudad de México.