“La Tuta” acusa tortura en el penal del Altiplano
evangelio | 26 enero, 2024

Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, uno de los exlíderes del grupo criminal, Los Caballeros Templarios, se quejó de los supuestos actos de tortura e incomunicación que sufre al interior del penal del Altiplano en el Estado de México.

Ante tal situación, un juez federal concedió una suspensión de plano luego de que se tramitará un juicio de amparo ante el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México en el que acusa segregación, castigos y negativas para proporcionarle alimento.

Por ello, se le otorgó dicha medida cautelar para notificar y dar fe de la integridad física y condiciones en las que se encuentra Gómez Martínez, quien actualmente enfrenta una condena de 47 años por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Te puede interesar: Desde prisión, “El Chapo” acusa discriminación en contra suya

En marzo de 2015, elementos de la entonces Policía Federal arrestaron a Servando “G”, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En enero de 2022, un juez del Estado de México concedió un amparo para que “La Tuta” recibiera atención psiquiátrica y le suministraran los medicamentos que necesitaba. Al exlíder criminal se le ha diagnosticado trastorno de ansiedad, dolor de cabeza e insomnio.

Comparte