La red estatal de laboratorios de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) fue distinguida con el Galardón Rey PACAL 2025, uno de los máximos reconocimientos a la excelencia y confiabilidad en análisis clínicos del país.
Siete laboratorios michoacanos recibieron esta distinción, que garantiza a la población resultados precisos, seguros y de alta calidad en sus estudios. El galardón valida la precisión analítica y el compromiso del personal de salud con la mejora continua y la atención pública de excelencia.
Los centros reconocidos son los laboratorios de los centros de salud “Juan Manuel González Ureña” de Morelia, Cuitzeo y Zamora, así como los de los hospitales “Dr. Miguel Silva”, Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, de la Mujer de Morelia y “General de Lázaro Cárdenas”.
Durante cinco años consecutivos, los laboratorios estatales han mantenido un desempeño sobresaliente en las evaluaciones mensuales de control de calidad del Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL), lo que los coloca entre los mejores de más de 4 mil participantes a nivel nacional.
“Este reconocimiento reafirma que en Michoacán las y los ciudadanos pueden confiar plenamente en los resultados de los análisis clínicos que se realizan en las unidades de la Secretaría de Salud”, destacó la institución.
La SSM reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura, capacitación y sistemas de calidad, consolidando así un servicio de salud pública de clase nacional que prioriza la precisión y la confianza en beneficio de todas y todos los michoacanos.