El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de nueve personas tras la caída de un templete durante un mitin de Movimiento Ciudadano, en Nuevo León.
En conferencia de prensa matutina, deseó que no se reportaran más muertos y que los heridos, más de 100, pudieran recuperarse.
“Nueve personas [muertas], la mayoría mujeres, un niño… hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche”, informó.
Tal como lo hizo anoche en redes sociales, López Obrador envió sus condolencias y expresó su solidaridad con Movimiento Ciudadano, tanto para sus dirigentes y candidatos como para sus militantes.
Te puede interesar: Ante el olvido, estados fronterizos votan contra el sistema: Máynez
“Sabemos que ellos no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos, ahora que hay campañas, pero de todas maneras la autoridad tiene que investigar”, aseveró.
Los hechos ocurrieron en San Pedro Garza García, con la presencia del candidato Jorge Álvarez Máynez y del gobernador Samuel García.
Varios videos revelaron que el templete cayó debido a los fuertes vientos en la región, durante la noche del miércoles.
Cientos de simpatizantes corrieron al observar que el templete se movía bruscamente. En otro video se aprecia cómo cae sobre las personas que se hallaban al frente del evento.