El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “lamentable” y “un error” de parte de los opositores a su gobierno haber buscado aprovecharse de la tragedia en Acapulco para atacarlo o posicionarse hacia 2024.
En conferencia de prensa, el mandatario sostiene que la reacción de sus detractores es “entendible”, porque se trata de proyectos contrapuestos de nación.
“Fue lamentable y un error, creo, de nuestros opositores, el querer utilizar la tragedia con fines político-electorales”, sostuvo el mandatario.
En la semana, los expresidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón criticaron la reacción del gobierno de López Obrador en torno al desastre provocado por el huracán “Otis” en la costa de Guerrero.
Te puede interesar: Presenta López Obrador plan para restaurar zonas afectadas por “Otis”
“Como vienen las elecciones, pues quisieran que regresara ese mismo modelo noeliberal, neoporfirista, de corrupción, de privilegios”, reviró el presidente.
Sin embargo, subrayó: “Lo único que no es válido moralmente, éticamente, es que se utilice la desgracia de la gente, el sufrimiento del pueblo, la tragedia como la de Acapulco, con propósitos políticos y electorales”.
Pese a los ataques y de querer manipular a la población, explicó el mandatario, “la gente está muy consciente”, por lo que esa estrategia “tampoco les funciona”.
“No es que les preocupe la situación de la gente damnificada de Acapulco, sino que tienen problemas con nosotros”, criticó.