Lamentables, las protestas para defender privilegios del Poder Judicial: AMLO
evangelio | 18 octubre, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “lamentables” e “injustas” las protestas contra la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial, ya que están defendiendo privilegios de unos cuantos, en vez de ver por el bien de todos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que todos los ciudadanos, sin excepción, tienen derecho a “recibir beneficios del presupuesto”, pero que si se habla de justicia, “tienen más derecho los más necesitados”.

“Es lamentable que estas cosas se estén expresando o manifestando, que se den estas protestas, porque es injusto, es defender privilegios”, dijo el mandatario en torno a las protestas del lunes.

Y cuestionó: “¿Cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones y privilegios? El presupuesto es dinero de todo el pueblo, no es dinero del gobierno”.

Te puede interesar: Aprueban el fin de 13 millonarios fideicomisos del Poder Judicial

A decir de López Obrador, es inadmisible que mientras que un trabajador en México gana en promedio 16 mil pesos mensuales, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación llega a ganar hasta 700 mil pesos al mes.

“Cuarenta y tres veces más… ¿Qué es eso? ¿Eso es lo que están defendiendo? ¡Es una vergüenza!”, reprochó el presidente.

López Obrador puso en duda la vocación de servicio de los funcionarios públicos que ganan 700 mil pesos mensuales, ya que “se atreven a recibir esas prestaciones” altísimas.

“A ese lo que les importa es lo material, lo que le interesa es el dinero, ese va a actuar siempre de manera individualista, egoísta… Y está bien, pueden ganar eso y más, pero no en el servicio público. Aquí no es para hacerse ricos o para vivir con privilegios, aquí es para servir a los demás”, aseveró.

López Obrador llamó a los ministros, jueces y magistrados a no vivir del presupuesto público “sirviéndole a los potentados en contra del pueblo”.

“Es el colmo que se les tenga que pagar para perjudicar al pueblo y defender a una minoría rapaz y se sienten los ofendidos”, criticó.

El lunes, varios trabajadores del Poder Judicial protestaron por la desaparición de 13 millonarios fideicomisos que eran usados por la alta burocracia para fines personales.

Los trabajadores consideran que la pérdida de esos fideicomisos repercutirá en sus salarios y prestaciones, algo que ha rechazado el presidente López Obrador, y los llamó a no dejarse engañar.

“La justicia es darle más a quien tiene menos; no puede haber trato igual entre desiguales”, subrayó.

Comparte