El Conde, la nueva película de Pablo Larraín, se trata de una sátira de terror que plasma al dictador Augusto Pinichet encarnado como un vampiro de 250 años que, harto de ser señalado de ladrón, decide morir.
El director chileno Pablo Larraín es el encargado de llevar a la pantalla esta historia: “Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que nunca deja de circular por la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas”.
La película fue filmada en su totalidad en Chile en locaciones de cuatro regiones del país andino, dentro de las que destacan la exestancia de Oazy Harbour ubicada en la Región de Magallanes, en la que se encuentra un conocido cementerio y la Antártica chilena, donde grabaron en invierno y adaptaron el refugio del Conde.
El actor Jaime Vadell fue el encargado de interpretar a Pinochet en el filme producido en colaboración con Netflix y es la primera película en blanco y negro del Pablo Larraín.
EL reparto lo completan Gloria Münchmeyer como la esposa del dictador, Amparo Noguera, Antonia Zegers, Catalina Guerra, Diego Muñoz y Marcial Tagle, como los hijos de Pinochet.
El estreno será el 31 de agosto en el Festival de Venecia y posteriormente llegará a las pantallas de todos los suscriptores de Netflix.